HERENCIA

Inicialmente el concepto de lherencia es específica en la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclase) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria.

Existen dos tipos de herencia:
  • Herencia por jerarquía
  • Herencia por multiplicidad

Una herencia por jerarquía es la que se realiza cuando necesitamos crear una clase nueva que disponga de las mismas características que otra pero que le añada funcionalidades. Por ejemplo si tenemos una clase que genera un botón simple, y necesitamos crear un botón que sea igual que el anterior pero que además añada un efecto al ser clicado.

La herencia por multiplicidad es la que realizamos cuando tenemos muchas clases que comparten unas mismas funcionalidades y por homogeneizar las partes comunes se decide crear una clase que implemente toda esa parte común y se dejan solo las partes especificas en cada clase. Por ejemplo si tenemos clases para dibujar formas geométricas todas ellas
disponen de las mismas propiedades un color de fondo, color de linea, etc... , todas estas características pueden estar en una clase general de la que hereden todas las clases concretas, evitando tener que escribir todo ese código común en todas ellas.



Referencia.
es.ccm.net/contents/411-poo-herencia
https://compu2poo.files.wordpress.com/2013/11/poo11.jpg




UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS


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